Misión
Satisfacer las necesidades de nuestros asociados y clientes de granos básicos y fortalecer a la unión de productores mediante mecanismos de comercialización, provisión de insumos, créditos, gestión de apoyos gubernamentales y otros servicios integrales que favorezcan su actividad agropecuaria. Comprometidos con la calidad, eficiencia de los procesos, generación de empleos, desarrollo de nuestra gente y soberanía de nuestro país.
Visión
Ser una organización confiable, punto de apoyo y fortalecimiento para los productores agropecuarios y clientes, que de forma integral ofrezca todos los servicios que requieran. Con enfoque firme en calidad, eficiencia, servicio, tecnología vanguardista, desarrollo permanente y contribución significativa al medio rural.
Valores
Servicio.
Dar una atención de calidad, cubriendo los requerimientos de nuestros asociados, clientes internos y externos mediante un servicio integral.
Trabajo.
Superar las expectativas en el cumplimiento de nuestra labor, perseverancia en el logro de objetivos, deberes, responsabilidades y compromisos.
Honestidad.
Actuar con rectitud en las actividades diarias, basados en la ética e integridad alineados a nuestra misión y visión.
Compañerismo.
Solidaridad, colaboración y trabajo en equipo para enfrentar los retos diarios.
Mejora continua.
Diagnosticar, analizar e implementar mejoras, asegurando su impacto y seguimiento permanente.
Generosidad y altruismo.
Promover el bienestar, desarrollo, crecimiento y salud de terceros con actos de apoyo desinteresados.
Nuestra Historia
UNIPRO nace en el 2001 con el principal objetivo de organizar a los productores de la región y de esta manera dar solución a los problemas de comercialización, apoyados en instituciones federales como SAGARPA, ASERCA, FIRA entre otras más.
La UNION está conformada por 5 asociaciones agrícolas: Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Buenaventura, Namiquipa y Ahumada.
Pertenecer a una organización de productores como UNIPRO, es una garantía de lograr la mejor comercialización de nuestras cosechas; el mejor precio y una certidumbre del buen manejo de los recursos.
Es de admirar la evolución que ha tenido la organización en la mayoría de sus áreas de influencia. Comenzando con la comercialización del maíz amarillo, el cual en un principio se contrataron 10,000 TON y hoy en día se rebasan las 800,000 TON; esto como resultado del trabajo en equipo que se ha logrado conformar. Teniendo como principal eslabón a los productores, seguido de los directivos, gerentes, personal administrativo y operativo de UNIPRO.